1.3 millones de pasajeros ingresaron vía el Aeropuerto Internacional de El Salvador en el primer trimestre de 2024, según CEPA

Comparte en redes

También aseguraron que están trabajando en el proyecto de ampliación del área de estacionamiento del aeropuerto.

EL SALVADOR.- Durante el primer trimestre de 2024 el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” ha registrado un fuerte flujo de pasajeros, al menos así lo arrojan estadísticas de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA.

Según el informe durante enero, febrero y marzo el Aeropuerto Internacional de El Salvador “ha atendido más de 1.3 millones de pasajeros de llegada, salida y conexión, esto representa un 40 % más en comparación con el mismo periodo de 2023”.

En el Aeropuerto Internacional de El Salvador operan 14 aerolíneas que llegan directamente a 37 destinos. Cepa resalta que entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2024, se han atendido más de 11,300 operaciones de vuelos comerciales, esto es un 25% que el año pasado.

AMPLIACIÓN ESTACIONAMIENTO DEL AEROPUERTO

“Ya nuestro aeropuerto se está poniendo a buen nivel y eso le abre las puertas a nacionales y extranjeros. Muestra de ello es que el parqueo está totalmente lleno y se tiene que ir pensando en construir parqueo de varios niveles”, escribió el usuario de la red social X, Olme Contreras.

“Buenas tardes Olme, gracias por la sugerencia, le informamos que ya estamos trabajando en el proyecto de ampliación del área de estacionamiento del aeropuerto. Lo invitamos a mantenerse pendiente de nuestra comunicación para conocer los avances”, respondió CEPA en su cuenta oficial de X. En el aeropuerto hay estacionamiento general y VIP con capacidad para 2,100 vehículos.

ÁREA DE CHECK IN

En marzo, CEPA confirmó que siguen avanzando en la ampliación del área de Check in de nuestro Aeropuerto Internacional de El Salvador. “Con la modernización del área del registro de pasajeros tendremos una construcción de 7,160 m2 y 122 puntos de inspección”, informó Cepa en su cuenta X.