En conferencia de prensa, Zelenski invitó al presidente de EE. UU., Donald Trump, a visitar Ucrania.
UCRANIA.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se mostró dispuesto a renunciar a su cargo si a cambio se le ofrece a Ucrania la entrada en la OTAN.
“Podemos intercambiar esto por la OTAN. Con estas condiciones, inmediatamente”, dijo Zelenski al ser preguntado en una rueda de prensa celebrada en Kiev por las demandas del presidente de EEUU, Donald Trump, de que convoque elecciones.
En conferencia de prensa, Zelenski invitó al presidente de EE. UU., Donald Trump, a visitar Ucrania. “Deseo mucho que venga”, declaró.
Zelenski volvió a repetir que Ucrania quiere que la guerra termine, pero insistió en que para aceptar un acuerdo de paz Kiev precisa de garantías de seguridad sólidas de sus aliados para evitar una nueva agresión militar rusa en el futuro.
Zelenski anuncia una cumbre en Kiev con la participación de 37 líderes
Zelenski, anunció la celebración este lunes con motivo del tercer aniversario del comienzo de la invasión rusa una cumbre internacional que contará con la participación presencial en Kiev de 13 líderes extranjeros y otros 24 líderes que intervendrán de forma remota.
Zelenski también adelantó que estarán presentes en la capital ucraniana la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con 24 de sus comisarios.
La cumbre servirá para hablar de nuevos pasos para lograr el final de la guerra y para abordar también posibles garantías de seguridad para Ucrania una vez termine el conflicto, explicó Zelenski.