Zelenski es recibido en Roma con honores


El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, se reunirá también con el papa Francisco.

ROMA.- El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, fue recibido hoy con honores militares por el jefe del Estado italiano, Sergio Matarella, con quien ha comenzado su agenda de este sábado en Roma, que incluye también reuniones con la primera ministra, Giorgia Meloni, y, la más esperada, con el papa Francisco.

Mattarella recibió al presidente ucraniano en el patio del palacio del Quirinal, la sede de la Presidencia, donde Zelenski recibió los honores militares y donde se esucharon los himnos de ambos países, además de izarse la bandera de Ucrania.

“Estamos plenamente a su lado. Bienvenido, presidente”, le dijo Matterella a Zelenski, en el inicio de las conversaciones entre las dos delegaciones, italiana y ucraniana.

Mattarella confirmó el pleno apoyo de Italia a Ucrania en términos de ayuda militar, financiera, humanitaria y de reconstrucción, a corto y largo plazo porque, dijo, “no solo están en juego la independencia y la integridad territorial de Ucrania, sino también la libertad de las personas y el orden internacional”, según fuentes del Quirinal.