«¿Y por qué no le paga la pensión a más de 37 mil abuelitos de los más pobres», cuestionó Carlos Araujo a la acción de Bukele.
EL SALVADOR.- El presidente reelecto de la República de El Salvador, Nayib Bukele, prometió construirle una vivienda a un hombre de 74 años que solicitó ayuda al gobierno actual para comprar un terreno o una casa.
El anciano explicó que tenía una «champita» en San Rafael II, cantón El Puente, Quezaltepeque, La Libertad, donde residía desde hace 18 años. El lote no tenía dueño, en ese momento, y los habitantes del lugar le ayudaron instalarse en el lote.
Sin embargo, hace aproximadamente dos semanas, «apareció» la dueña del terreno con la escritura en mano y demandó al adulto mayor por vivir en su terreno. El 12 de marzo debía presentarse ante el Juzgado, informó el anciano.
Ante lo sucedido, el salvadoreño pidió ayuda: «ya no puedo trabajar en ningún lado porque ya no aguanto, no tengo recursos para compra un (terreno). Espero en Dios y usted que me ayude, que me eche la mano, que me dé una respuesta de bendición», expresó.
El anciano sería desalojado tras presentarse al Juzgado. «No tengo a donde ir, le pido ese favor presidente Bukele, usted es el único que puede echarme la mano, así como nos ha ayudado a limpiar el país, porque tengo 15 años de andar sufriendo por la delincuencia», dijo el hombre, explicando que él era de Chalatenango pero perdió su hogar por las pandillas.
Una de las hijas del anciano aportó en el video publicado en redes sociales: «nosotros como hijo quisiéramos ayudarle, poder mandarle a construir su casita, pero igual que él, somos de escasos recursos económicos y no podemos ayudarles… todo el tiempo hemos sido humilde y pobres, por eso le solicitamos su ayuda»,
Tras las declaraciones, Nayib Bukele respondió: «no se preocupe abuelito, Dios bendice a través de los hombres; yo me encargaré de darle una casita. Pónganme su contacto aquí en los comentarios».
También, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, respondió: «hola, nos podrías enviar un número de contacto para atender el caso».
El analista político, Carlos Araujo, se pronunció tras Bukele prometer la vivienda al adulto de 74 años: «¿y por qué no le paga la pensión a más de 37 mil abuelitos de los más pobres», cuestionó. «Pregunten cuánto tiempo llevan sin dársela…», remarcó.
Más tarde, la ministra de Vivienda dio conocer que por instrucciones del Presidente Bukele, los equipos sociales del Sistema de Vivienda ya se encuentran con Don Celio Escalón en el Cantón El Puente de Quezaltepeque, “le llevamos la noticia que le vamos a construir su casa”.
“Don Celio tenía un terreno en Chalatenango donde cultivaba plátanos, pero a causa de las pandillas tuvo que huir, dejándolo todo. 15 años pasó de un lado a otro hasta que encontró un terreno que compró con esfuerzo y no ha podido legalizar ni construir su casa, pero muy pronto tendrá esa vivienda adecuada”, enfatizó la titular de Vivienda.