Yamil Bukele respecto al retiro del apoyo a la Liga Mayor: «No existen condiciones apropiadas para que estemos ahí»


El presidente del INDES mencionó que «la gota que derramó el vaso» fue el partido entre el Alianza y Fas que dejó a ocho fallecidos y decenas de lesionados.

EL SALVADOR.- El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele se refirió en una entrevista al retiro de apoyo a la liga mayor luego de la estampida en el Estadio Cuscatlán: «No hemos cerrado las puertas por completo al fútbol, pero ahorita no hay condiciones apropiadas para que estemos ahí», aseguró.

También señaló que pese a algunos desacuerdos que han tenido anteriormente, él no ha cerrado completamente el libro. «Ojalá el fútbol nacional se ordene no estoy atacando; yo creo que necesita mucha ayuda. Hay gente dentro de la Organización que quiere, hay otros que definitivamente no dejan que el fútbol crezca. Yo estoy siempre para ayudar», enfatizó el titular del INDES.

Además, durante la entrevista se refirió a la mejora de 53 escenarios deportivos, en los cuales se incluye al Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

El Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González tendrá locales para comercializar alimentos y un museo dedicado al exfutbolista Jorge González. ‘‘Nosotros queremos honrar al Mágico en vida’’, destacó el presidente del INDES.

Además, el titular del INDES señaló que, tendrán un gimnasio de musculación, piscina y una clínica donde se abordarán los aspectos de la medicina deportiva.