«Ya ha quedado claro e incluso publicado en varios medios de comunicación que la intención es siempre jugar las finales en ese escenario deportivo y no en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González», aseveró.
EL SALVADOR.- Recientemente, el presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, aseguró están evaluando las cotizaciones del alquiler tanto del estadio Cuscatlán como del «Mágico» González para tomar una decisión la próxima semana y disputar la final del Apertura 2024.
“Tenemos el estadio Cuscatlán, pero también se está valorando el estadio Mágico González. Son cosas que hemos tenido que discutirlas en este día como junta directiva y ciertas situaciones para ver la posibilidad, aunque nosotros prácticamente tenemos un detalle del estadio Cuscatlán», explicó Gálvez.
Al respecto el presidente del INDES, Yamil Bukele expresó: «Como Instituto Nacional de los Deportes, INDES, siempre hemos estado en la disposición de ayudar a todas las disciplinas deportivas del país, incluyendo al fútbol 11, tal y como lo hemos hecho con el fútbol sala y el fútbol playa e, incluso, el fútbol femenino, por poner un ejemplo».
«Pero somos una institución seria, que trabaja con base a planificación y calendarios bien definidos. Vale la pena recordar que no es la primera vez que nos piden el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, cuyo arrendamiento, para eventos deportivos, es más barato que el Cuscatlán. Incluso, lo hemos ofrecido gratis, siempre y cuando haya un compromiso formal y un plan de trabajo bien estructurado que nos permita que estos eventos deportivos primen sobre cualquier otro evento cultural o musical», agregó el presidente del INDES.
«Esperamos que todo esto no sea, nuevamente, una estrategia para presionar a los dueños del Estadio Cuscatlán para conseguir un mejor precio, ya que ha quedado claro e incluso publicado en varios medios de comunicación que la intención es siempre jugar las finales en ese escenario deportivo y no en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González», comentó.