Yamil Bukele descarta que el Gobierno tenga la intención de intervenir en el fútbol salvadoreño

Comparte en redes

«¿Cuál sería mi justificación para otorgar una segunda prórroga a unas credenciales?», cuestionó el presidente del INDES.

EL SALVADOR.- El presidente del INDES, Yamil Bukele, se refirió a la Comisión Normalizadora de la FESFUT, que concluiría su misión el próximo 31 de agosto de 2024, y dejó claro que no autorizará la renovación de una credencial.

«¿Cuál sería mi justificación para otorgar una segunda prórroga a unas credenciales?», cuestionó Bukele, remarcando que han tenido dos años para resolver los cuatro puntos que la misma FIFA les ordenó realizar».

  • Gestionar la actividad diaria de la FESFUT.
  • Revisar exhaustivamente los estatutos de la FESFUT (y otra reglamentación si fuera necesario).
  • Ejecutar una auditoría exhaustiva de las finanzas de la FESFUT.
  • Establecer una estructura idónea para la correcta gestión de los fondos de desarrollo que proporcionen la FIFA y la Concacaf.

La Comisión Normalizadora, puesta por la FIFA y dirigida por el abogado salvadoreño, Humberto Sáenz Marinero, ha sido criticada, por los resultados de la Selecta. Para recordar, la Selecta inició en la Copa Oro con derrota de 1-2 con Martinica. En la gira de amistosos internacionales 2023, Japón no perdonó a El Salvador y lo venció 6 a 0, y así se ha dejado en evidencia la falta de consistencia en el juego que tiene la representación nacional mayor.

El mes pasado, periodista deportivo, Eugenio Calderón, opinó que la Comisión Regularizadora tiene dos caminos: formar un nuevo comité ejecutivo o una nueva Federación Salvadoreña de Fútbol. «Ojalá que sea el primero, nadie quiere ver al fútbol salvadoreño suspendido o intervenido, ya sería llegar al último nivel», dijo.

Por su parte, el presidente del INDES descartó que exista una intención de una intervención del Gobierno. «Nunca ha habido una intención de intervención y no creo que haya una intención de intervención», aclaró Bukele.