La importancia de China para la economía alemana ha llevado a Scholz a tratar de trazar un camino intermedio durante su mandato, lejos de la dura retórica comercial que sale de Washington y algunas capitales europeas.
CHINA.- El presidente chino, Xi Jinping, se reunió el martes con el canciller alemán, Olaf Scholz, al margen de la cumbre del G20 en Río de Janeiro, informaron medios estatales chinos.
El último encuentro entre ambos líderes fue en abril en Pekín, donde Scholz presionó a Xi para que usara su influencia sobre Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania.
Una fuente del gobierno alemán dijo a la AFP la semana pasada que los dos mandatarios planeaban abordar las guerras en Ucrania y Medio Oriente, las relaciones entre Alemania y China y las condiciones para un comercio justo global.
China fue el mayor socio comercial el año pasado para Alemania, la principal economía de Europa, que se prevé que se contraiga por segundo año consecutivo.
La industria alemana ha sufrido el impacto de los elevados precios de la energía a causa de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y por la creciente competencia de los fabricantes chinos.
Los desafíos han sido particularmente difíciles para los fabricantes de automóviles alemanes, que han obtenido enormes ganancias en China pero ahora se enfrentan a la competencia local, particularmente en el creciente mercado de vehículos eléctricos.
© Agence France-Presse