Xavi y el Barça en desacuerdo por el dinero


El técnico pide un importante y merecido aumento de sueldo que debe negociar con el club.

BARCELONA.- A principios de marzo Joan Laporta fue muy claro en un acto público cuando anunció que quería renovar el contrato de Xavi Hernández. El equipo acababa de conseguir un excelente resultado en la ida de las semifinales de Copa ante el Real Madrid y estaba empezando a tener una importante diferencia de puntos en Liga sobre el equipo blanco. Todo iba viento en popa y el presidente lanzó ese anuncio cuando al técnico le queda un año de contrato.

Cuando las partes comenzaron a hablar de dinero se dieron cuenta de que las diferencias eran muy grandes. Xavi ha pedido un aumento de sueldo muy potente respecto a lo que está cobrando en este momento. Según algunas fuentes lo cifran en algo más del doble de lo que percibe en la actualidad. Y al Barcelona las peticiones del técnico le cogieron a contrapié ya que la situación económica del club no es la mejor.

Sin embargo, lo que está pidiendo Xavi no es ninguna exageración y sus peticiones no tienen nada que ver con lo que están cobrando otros entrenadores como Simeone, Guardiola o Klopp que son los mejores pagados. El entrenador del Liverpool, que es el tercero de la lista, está sobre los 17 millones de euros al año. El técnico culé no está pidiendo ni mucho menos una cantidad así.

En los próximos días habrá nuevas reuniones para seguir con las negociaciones. Aparte de una cumbre entre técnico y presidente, tendrán que hablar sus representantes con Mateu Alemany. Y aunque hay buena predisposición por las dos partes para llegar a un acuerdo, no hay prisa teniendo en cuenta que le queda un año más de contrato.