Xavi toma una contundente decisión: Se va del Barça el 30 de junio

Comparte en redes

El Barcelona ha movido ficha nada más terminar el compromiso contra el Villarreal. Los dirigentes se han reunido en el mismo estadio nada más finalizar el partido. Tras el encuentro entre los dirigentes, Joan Laporta ha citado a Xavi . El propio técnico se ha encargado de comunicar la decisión tomada: dejará el cargo el 30 de junio.

Laporta y Xavi han estado varios minutos encerrados en un despacho para analizar el momento. Tras la cumbre, el catalán ha anunciado que dejará el banquillo cuando termine la presente temporada. Lo ha hecho con mucha calma, con un discurso reflexivo y arropado por su mujer y su hermano.

«Me gustaría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando, la situación se merece un cambio de rumbo, y no puedo permitir esta situación como culé. Lo tenía decidido hace unos días. Tal y como ha ido, es el momento. El club necesita un cambio de dinámica. Pensando en el club, en los jugadores… juegan con demasiada tensión. Lo mejor es irme. Daré todo lo mejor de mí. Creo que podemos hacer una gran temporada», ha dicho el preparador nada más comparecer en Sala de Prensa.