Westworld: el creador de la serie mantiene la esperanza de un cierre a medida, a pesar de su cancelación


Mientras Jonathan Nolan se prepara para el estreno de Fallout, su próximo proyecto, todavía tiene esperanzas de regresar al mundo de los androides

ESTADOS UNIDOS.- En 2022, HBO sorprendió a una buena parte de su público con la repentina cancelación de la serie Westworld después de cuatro temporadas. La noticia llegó después de que sus cocreadores, Jonathan Nolan y Lisa Joy, manifestaran su deseo de cerrar la historia con una quinta y última entrega.

Aunque la dupla de profesionales se ha abierto camino con nuevos desafíos, entre los que se incluye a la ambiciosa adaptación de Fallout, todavía no abandonan las esperanzas de poder darle un cierre adecuado a la historia de los androides. Durante una entrevista reciente Nolan reconoció que están dispuestos a retomar ese universo si la oportunidad se presenta, e incluso, admitió que tenían un plan delineado.

“Somos completistas”, dijo Nolan cuando se le preguntó sobre la posibilidad de retomar el universo de Westworld. “Me llevó ocho años y un cambio de director hacer Interstellar. Nos gustaría terminar la historia que empezamos. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho. Fue una experiencia extraordinaria. Creo que sería un error echar la vista atrás y lamentarse de cómo terminó. Pero sigue habiendo muchas ganas de terminarla”, reconoció.

Cuando se le preguntó al showrunner si tenían algo en mente en forma de película o de especial, este agregó: “Lisa y yo teníamos un plan desde el principio. Nos gusta terminar nuestras historias cuando podemos. Si hay una oportunidad en algún momento, sin duda la aprovecharemos”.

Inspirada en la película del mismo nombre dirigida y escrita por Michael Crichton (si, el mismo autor de Jurassic Park), Westworld se centraba en un parque de atracciones ambientado en el Salvaje Oeste habitado por robots con los que los visitantes podían interactuar y jugar. A lo largo de sus cuatro temporadas, los robots adquirían sensibilidad y lograban liberarse de aquel lugar para ingresar en el mundo de los humanos, algo que desata un gran conflicto entre ambos bandos. Como es de esperarse, la abrupta conclusión con la última entrega dejó muchas preguntas sin responder para la serie de HBO.