Walter Araujo: Joel Sánchez «destripó» a ARENA, se están «matando» por el millón de la deuda política

Comparte en redes

«¿En eso se ha convertido (ARENA)?, en un grupo de extorsionistas, de vividores, se están matando por el millón de la deuda política», aseveró Araujo.

EL SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo, en Las Cosas Como Son, con el periodista Natán Vaquiz, sostuvo que la revelación del excandidato presidencial de ARENA, Joel Sánchez, sobre que le exigieron $30 millones para la campaña política, sería la última gota del vaso que propiciaría la «muerte» del partido político de derecha.

«A partir de Alfredo Cristiani, con la muerte de (Roberto) d’Aubuisson, ARENA se va convirtiendo en lo que ya es: una maquinaria de intereses y de situaciones de crear el rédito económico y crean las mafias económicas… entonces, lo de Joel Sánchez viene a ser la gota final, este partido no va a sacar nada más (en las elecciones de 2029)», declaró Araujo.

«Yo me pregunto, ¿eso es ARENA?, ¿en eso se ha convertido?, en un grupo de extorsionistas, de vividores», aseveró Araujo, asegurando que los políticos de derecha se están «matando» por el millón de la deuda política.

En ese sentido, y con el escándalo de los $30 millones que Araujo considero como extorsión, «ARENA quedó de nuevo destripada». Por lo que recomendó: «yo les diría: cierren, entierren eso ya (el partido), y dejen que la gente reconstituya nuevos partidos de oposición, pero no Claudia Ortiz, no es nada nuevo, es lo mismo de siempre, es una títere del viejo sistema y lo que quiere es recuperar los privilegios del viejo sistema», dijo.

Seguidamente, Araujo dijo que ante la «debacle» de los partidos políticos, «no existe oposición en el país», incluso, Araujo pronosticó que los políticos de oposición se van a unir al partido VAMOS, de Claudia Ortiz, quienes al menos serían unos 500 mil votos en suma para las siguientes elecciones de 2029, y los que considera Araujo como votos «de sangre» y un «marginal voto» que son los «pandilleros», concluyó.