Vuelos cancelados y deslizamientos de tierra por las lluvias en Emiratos Árabes

Comparte en redes

Un tramo de la carretera que se dirigía hacia Emirates Road en Ras Al Khaimah también se derrumbó. 

DUBAI.- Las operaciones de vuelo en el Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) se vieron interrumpidas debido a las inclemencias del tiempo este martes, lo que provocó cancelaciones, retrasos y desvíos de vuelos. Además, se produjo un deslizamiento de tierra en la región de Al Qua en Al Ain con el colapso de una carretera.

Fuertes lluvias y truenos azotaron varias zonas del país durante la noche, cuando los residentes se despertaron con cielos oscuros, fuertes vientos y lluvias de diversa intensidad. Las condiciones meteorológicas seguirán siendo inestables hoy, según ha informado el Centro Nacional de Meteorología. El tiempo inestable se debilitará gradualmente el miércoles.

Los aeropuertos de Dubai confirmaron que el mal tiempo afectó a 17 vuelos de entrada y salida el martes. Algunos vuelos retrasados ​​finalmente aterrizaron alrededor del mediodía. Los pasajeros deberían consultar directamente con su aerolínea para obtener la información más reciente sobre el estado de su vuelo, permitir tiempo adicional de viaje al aeropuerto y utilizar el Metro de Dubai para un tránsito más fluido.

«Estamos colaborando activamente con nuestros socios de servicio y aerolíneas para minimizar cualquier inconveniente que experimenten nuestros clientes», dijo un portavoz de Aeropuertos de Dubai al diario Khaleej Times.

Lluvias y tormentas eléctricas azotaron el martes diferentes zonas de Emiratos Árabes, lo que llevó a las autoridades a nivel federal y del emirato a emitir avisos de seguridad para residentes y viajeros.

Mientras tanto, un portavoz de Flydubai declaró que que las condiciones climáticas adversas en EAU este martes afectaron el horario de vuelos de la aerolínea en el aeropuerto Dubai International (DXB). «Como resultado, hemos cancelado algunos vuelos y actualmente estamos experimentando algunos retrasos». Flydubai pidió a los pasajeros que realizaran el check-in online 48 horas y 75 minutos antes de la hora de salida del vuelo desde Dubai.

Por su parte, un portavoz de Etihad Airways dijo que debido al posible clima adverso, incluidas las fuertes lluvias en Abu Dhabi (AUH), el 16 de abril, algunos vuelos pueden sufrir retrasos. «Se recomienda a los clientes que consulten periódicamente el sitio web de Etihad para obtener la información más reciente sobre la salida de su vuelo y que den suficiente tiempo para viajar al aeropuerto».

Por otro lado, un enorme deslizamiento de tierra azotó la región de Al Qua en Al Ain, provocando el colapso de una carretera convertida en un cráter gigantesco. El incidente, provocado por las fuertes lluvias y el desbordamiento de los wadis, alteró significativamente el rumbo de los conductores en la zona.

Los vídeos compartidos en las redes sociales muestran la aterradora fuerza del deslizamiento de tierra. Se puede ver a los automovilistas acercándose cautelosamente al lugar, solo para darse la vuelta cuando se dan cuenta del peligro inminente. Un vídeo muestra un coche siendo arrastrado por la poderosa fuerza que se asemeja a un río embravecido.

El representante del Centro de Tormentas, Fahad Mohamad, describió la situación en Al Ain como sin precedentes. “La granizada fue de un tamaño enorme, comparable a la palma de una mano. El granizo causó graves daños, incluidos cristales rotos y vehículos impactados, principalmente en zonas remotas y arenosas. Afortunadamente, no se reportaron daños en zonas residenciales pobladas”.