EL SALVADOR.- El vicepresidente Félix Ulloa se reunió con el embajador de El Salvador en Marruecos, Ignacio de Cossío y con empresarios de África y Europa.
En el encuentro estuvieron presentes, el director general de Sahara Monitoring, Bousri Ouissam; el director general de Desarrollo de Negocio, Francisco Oviedo; el director de los Proyectos Estratégicos, Fayçal Alj Hakim; el CEO de Fabricados de Hilos y Cuerdas SL; el director de Producción de Calidad de Dahab industrie, Lahoucine agnaou; el director general de Dahab Industrie, Saad builler y el director de Expansiones de Taobag, Bousti Soufiane.
En ese sentido, el vicemandatario les presentó las acciones que posicionan a El Salvador como «un lugar idóneo para la inversión», destacando el clima de seguridad que ha permitido tener 730 días sin homicidios y un «plan económico integral, enfocado en seguridad alimentaria, tecnología, logística y más», según la Vicepresidencia.
Ulloa conversó sobre los acercamientos entre los ejecutivos de Marruecos y España con diferentes empleados públicos salvadoreños para establecer vínculos comerciales. Lo anterior, por su interés de invertir en sectores como la pesca, el transporte marítimo y el café.
El vicepresidente Ulloa afirmó que el gobierno salvadoreño tiene un compromiso con la economía azul, la visión de ampliar los programas de formación para jóvenes en áreas estratégicas y la reforestación de los bosques cafetaleros en la Región Trifinio, e incorporando nuevas variedades que satisfagan la demanda del mercado global.
«Estas iniciativas impulsan un desarrollo integral en armonía con el medio ambiente, alineándose estratégicamente con las políticas del Gobierno para atraer inversiones, generar empleos y acelerar el progreso del país. También, fomentan alianzas clave con Europa y África, fortaleciendo los lazos internacionales para un futuro más próspero», sostuvo la autoridad.
«El Salvador se consolida como un destino atractivo para inversionistas extranjeros», afirmó la Vicepresidencia del país centroamericano.