Voto electrónico para salvadoreños en el exterior sin presentar fallas en las primeras horas de este sábado

Comparte en redes

Fueron varios los connacionales que cumplieron su deber de ejercer el sufragio para elegir al presidente de la República y a los diputados de la Asamblea Legislativa. Tienen 30 días para emitir el voto.

EL SALVADOR.- A las cero horas de este sábado, salvadoreños en el extranjero comenzaron a emitir su voto a través de Internet, para elegir al presidente de la República y diputados a la Asamblea Legislativa.
741, 094 salvadoreños están habilitados para poder participar en los comicios bajo la nueva modalidad del TSE voto electrónico.

«El ciudadano, al ingresar a la plataforma debe colocar número de DUI y número de folio. El aplicativo requiere que el ciudadano haga una validación biométrica, tomándose una fotografía, en un ambiente de buena iluminación. Superando las pruebas de identificación, el ciudadano podrá acceder a las papeletas electrónicas para elección presidencial y Asamblea Legislativa», explicó el ente colegiado.
Luis Pardo, representante de la empresa Indra, realizó el acto de apertura de la votación en el exterior para que, por 30 días, los salvadoreños con dirección en el extranjero, puedan votar.

Varios connacionales compartieron su emoción de formar parte de este proceso: “Me enorgullezco de elegir a mi gobernante !Dios lo bendiga y lo ilumine presidente”, “Me enorgullece elegir a los mejores legisladores que velan por la seguridad y el progreso de mi país” “Este voto vale oro”, “Valió la pena la espera” fueron algunos de los comentarios de usuarios en redes sociales, que se sumaron a esta fiesta cívica. Las elecciones generales y de forma presencial inician el cuatro de febrero.