VMT realizará más de 6 mil pruebas antidoping en lo que resta de 2024


El VMT advirtió a los salvadoreños que conducir bajo los efectos del alcohol o drogas es un delito tipificado en el Código Penal.

EL SALVADOR.- En el marco del inicio de la ejecución de los trabajos que realizará el gobierno de El Salvador al cierre de 2024, el Viceministerio de Transporte (VMT) anunció que realizarán más de 6,000 pruebas antidoping, que incluye detección de estupefacientes o cualquier otro tipo de droga.

«Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas es un delito tipificado en el Código Penal. Hacemos el llamado a la población de disfrutar de manera responsable», advirtió el titular de Tránsito, Félix Eduardo Serrano Campos.

En el mismo sentido, para garantizar la seguridad de los salvadoreños durante las próximas celebraciones, instalarán 1,800 controles vehiculares, orientados a verificar que los conductores circulen con sus documentos en regla, porten implementos de seguridad, así como el estado de luces de los vehículos.

También, se realizarán 430 dispositivos de agilización del tránsito vehicular, concentrados en los principales sitios turísticos del país y centros comerciales, y en los corredores viales.

Asimismo, se impondrá 75 dispositivos de verificación al transporte colectivo y más de 190 dispositivos de restricción al transporte de carga. «Esta temporada se dinamiza mucho la economía y tenemos la temporada de zafra», subrayó el titular de Tránsito.