Van a distribuir alrededor de 2 millones de boletines que contienen la información esencial de las reformas.
EL SALVADOR.- El director general de Tránsito, Félix Eduardo Serrano, supervisó un control vehicular instalado en carretera Comalapa, explicó que estos dispositivos de seguridad vial verifican que los conductores porten su documentación en regla, así como los implementos de seguridad.
«También estamos informando a la población sobre las nuevas disposiciones que se establecen en la reforma a la Ley de Transporte Terrestre”, señaló.
“Desde que se aprobaron las reformas a la Ley, hemos sacado de circulación aproximadamente 23 conductores peligrosos, esto es un 50% menos en comparación con el año pasado. Entendemos que la población está acatando estas nuevas disposiciones, están tomando las precauciones y esperamos que esto sea sostenido en el tiempo”, dijo el director.
“Sabemos que en estas fechas la población visita muchos sitios turísticos y tenemos visitas de extranjeros, por lo tanto, tenemos controles en las principales carreteras que conectan con estos sitios turísticos”, detalló.
“Las nuevas tarifas de las multas son $50 para las leves, $100 para las graves y $150 por las muy graves. Estamos realizando una campaña masiva en la que repartimos más de 2 millones de afiches informativos sobre las reformas a la Ley. Vamos a distribuir alrededor de 2 millones de boletines que contienen la información esencial de las reformas que tienen como principal objetivo contribuir a una cultura vial segura”, dijo.