VMT ha detenido a 1,430 conductores peligrosos en 2023, un incremento del 21 % respecto al 2022


VMT ejecuta medidas para sacar de circulación a los conductores que arriesgan su vida y la de los demás al manejar bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

EL SALVADOR. – El director de Tránsito, Alfredo Alvayero, informó que el Viceministerio de Trasporte (VMT) ha detenido a 1,430 conductores peligrosos hasta el 28 de octubre de 2023, un incremento del 21 % en comparación con el 2022, que en el mismo período se capturó a 1,180.

Gestores del VMT continúan ejecutando cercos antidoping en todo el país. En las últimas horas, sacaron de circulación a siete conductores que resultaron con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado, según el informe presentado por Alvayero.

En ese contexto, impusieron un total de 18 multas y realizaron 617 pruebas de alcoholemia. El propósito del VMT es evitar que los automovilistas conduzcan en estado de ebriedad, dijo Alvayero.

Solo en octubre, el VMT ha detenido 174 conductores peligrosos, 79 más que en 2022, año en que se detuvo 95 personas en estado de ebriedad.

Ante lo anterior, «como Gobierno nos mantendremos en la carretera realizando este tipo de controles, hacemos el llamado a ser responsables, el objetivo de estos controles no es detener personas, sino disminuir las cifras de siniestralidad vial», remarcó Alvayero.