VMT detuvo a ocho conductores peligrosos tras realizar 521 pruebas de alcoholemia


En 2023 se ha detenido a 1,583 conductores peligrosos, que resultaron con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado.

EL SALVADOR. – El Viceministerio de Trasporte informó que sacaron de circulación a ocho conductores peligrosos e impusieron 16 multas, tras realizar un total de 521 pruebas de alcoholemia en el marco del cerco antidoping realizado en el Área Metropolitana de San Salvador, a fin de «salvaguardar la vida de la población».

En 2023, se han realizado más de 38 mil pruebas de alcoholemia, dando como resultado, la detención de más de 1,583 conductores peligrosos, según el informe presentado por el director de Tránsito, Alfredo Alvayero.

«Si una persona resulta con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado, es detenida y debe enfrentar un proceso penal», aseveró Alvayero.

Alvayero afirmó que para continuar «protegiendo la vida de los salvadoreños», en el último mes del año, se intensificará los controles antidoping para evitar conductas de riesgo. Para evitar tragedias, Alvayero instó a las personas que ingieren bebidas alcohólicas y que pretenden conducir, a designar a un conductor u optar por otro tipo de transporte.