Fueron más de 200 motoristas de ambulancias los que participaron en este programa.
EL SALVADOR – La directora de Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi, se unió a la clausura del programa de Formación en Seguridad Vial dirigido a conductores de ambulancias del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Con estas acciones el Viceministerio de Transporte (VMT) reafirma el compromiso continuo de promover prácticas seguras en las carreteras y garantizar la protección de quienes se dedican a salvar vidas.
La formación abordó aspectos críticos de seguridad vial, equipando a los conductores de ambulancias con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos de la carretera de manera segura y efectiva.
La directora Bardi expresó su agradecimiento a los participantes y a la colaboración estrecha con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social.
“Como FONAT y CONASEVI agradecemos al ISSS por tener en cuenta este tema tan importante para la seguridad vial, es de suma importancia continuar estas acciones en el marco de la prevención y disminución de los siniestros viales”, expresó la directora del FONAT.
Esta iniciativa refleja un paso importante hacia la mejora de la seguridad vial en El Salvador y destaca el compromiso de ambas instituciones en este esfuerzo conjunto.
“Hace unas semanas también estuvimos brindando capacitaciones a más de 150 motociclistas de empresas de envío y mensajería”, mencionó la directora