El presidente de Estados Unidos visitó este lunes Kyiv de manera sorpresiva, a pocos días de cumplirse el primer año de la guerra.
KIEV.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este lunes durante su visita a Kiev 500 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania y adelantó que esta semana anunciará más sanciones contra Rusia.
Biden hizo ese anuncio en unas declaraciones junto a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, con motivo de un viaje no anunciado a Kiev, el primero que realiza desde el comienzo de la invasión rusa.
Este encuentro se produce después de que Zelenski se reuniera con Biden el pasado 21 de diciembre en otra histórica visita a Washington, al ser el primer viaje del presidente ucraniano al exterior desde que se iniciara la guerra.
Medios ucranianos mostraron imágenes de ambos líderes caminando cerca de la Catedral de San Miguel, en el centro de Kiev, y dirigiéndose hacia un muro conmemorativo en honor a los soldados ucranianos caídos en la guerra contra Rusia.
Zelensky dice que la visita de Biden deja a Ucrania «más cerca de la victoria»
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirmó que las negociaciones entre su equipo y el del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Kyiv, suponen un gran impulso para su país.
«Esta conversación nos acerca a la victoria», declaró Zelensky este lunes junto a Biden.
Los resultados de esta visita seguramente se verán, y seguramente repercutirán en el campo de batalla en la liberación de nuestros territorios», añadió.
El líder ucraniano también calificó la visita sorpresa de Biden como la más importante en la «historia de la relación Ucrania-EE.UU.».