«Fue un día muy triste para mí», ha dicho el jugador a la Sala, que ha afirmado que los acusados colgaron ese muñeco contra su persona y por su color de piel.
Madrid (EFE).- El jugador del Real Madrid Vinicius ha declarado este lunes que se sintió ofendido y afectado al saber que alguien había colgado un muñeco con su imagen junto a la ciudad deportiva de Valdebevas, ya que era una acción contra él, por su color de piel, y que temió si él o su familia «estaban en peligro».
Vinicius Junior ha declarado por videoconferencia desde la ciudad deportiva del Real Madrid, como perjudicado, en el juicio a cuatro acusados de colocar cerca de la ciudad deportiva de Valdebebas un muñeco colgado de un puente con la camiseta del jugador junto a una pancarta con la leyenda «Madrid odia al Real».
Su declaración es una prueba anticipada al resto de la vista oral, que se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid a partir del 16 de junio, y forma parte de la misma, han precisado los letrados de las partes. Vinicius no podrá declarar en junio porque estará en la Copa Mundial de Clubes de fútbol, en Estados Unidos.
«Fue un día muy triste para mí», ha dicho el jugador a la Sala, que ha afirmado que los acusados colgaron ese muñeco contra su persona y por su color de piel. «No sabía lo que quería decir, si estaba en peligro yo y mi familia», ha añadido.
Unos hechos ocurridos el 26 de enero de 2023
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará los hechos ocurridos el 26 de enero de 2023, antes de que se disputara el partido de fútbol de Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, cuando varias personas que la Fiscalía identifica como integrantes del Frente Atlético acudieron a un puente cercano a la ciudad deportiva del Real Madrid y colocaron un muñeco con la camiseta de Vinicius Junior y una pancarta con la leyenda «Madrid odia al Real».
El Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid abrió juicio oral por estos hechos -a finales de 2023- contra cuatro acusados por un presunto delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas en su modalidad contra la dignidad, en concurso con un delito contra la integridad moral, y por un delito de amenazas no condicionales.
Integrantes del grupo Frente Atlético
El magistrado dio por formulada la acusación que había planteado la Fiscalía y también la que formularon la Real Federación Española de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Profesional.
La Fiscalía imputa a los cuatro acusados, integrantes del grupo «ultra» Frente Atlético, un delito de amenazas y otro contra los derechos fundamentales y libertades públicas, y pide para ellos 4 años de cárcel y una indemnización conjunta de 6.000 euros por los daños morales causados al futbolista.


