Villatoro arremete contra C. Araujo: “(La reforma) es para no anden licitando a cambio de favores. Así como ciertas personas que se enojan porque no les dan trabajo”


La solicitud de la diputada Marcela Villatoro para reformar la Ley de Compras Públicas y evitar el financiamiento del sector privado a los partidos políticos provocó un encontronazo entre la legisladora y Carlos Araujo.

EL SALVADOR.- Un encontronazo se dio en redes sociales entre la diputada de ARENA, Marcela Villatoro, y el analista político, Carlos Araujo, por solicitar una reforma a la Ley de Compras Públicas que consiste en que a todo aquel que done a los partidos políticos, no se le otorguen proyectos de licitación que, según lo expresado por la legisladora, se hace para devolver favores a los financistas.

“Ahora que se eliminó la deuda política, solicitamos una reforma a la Ley de Compras Públicas para que toda persona natural y jurídica que done a los partidos políticos, NO pueda licitar bajo ninguna circunstancia y así evitar la corrupción”, dijo la diputada en el Pleno Legislativo.

Para Araujo, la solicitud es un mensaje hacia el sector privado para que no le done a los partidos políticos y que estos busquen financiamientos en fuentes ilegales. “Ya les quitaron el financiamiento público legal, ¿ahora quieren quitar el financiamiento privado legal? Solo va quedando financiarse con el crimen organizado y con el dinero público robado”, escribió en respuesta al video publicado por la cuenta del partido ARENA.

En ese sentido, Villatoro arremetió contra Araujo: “Aprenda a leer, es para que los que les andan pagando campañas a los partidos después no anden licitando a cambio de favores. Así como ciertas personas que se enojan porque no les dan trabajo”.

Como respuesta, Araujo le cuestionó: “¿Qué pasa si en la próxima elección, ustedes ganan y retoman el poder? ¿Ningún privado que les donó legalmente podrá venderle al Estado? Pésimo mensaje! ¿No cree que la transparencia y consecuencias fuertes es la clave?”.

Respecto a lo mismo pero en otra publicación, la diputada de ARENA escribió: “Chistoso cocolito, esta a favor de las licitaciones amañadas pero se dice paladín de la transparencia”.

Respecto a lo anterior el analista aclaró que ser donante de un partido no es sinónimo de ser receptor de “licitaciones amañadas” y agregó que “si así fuese le estás diciendo corruptos a muchísimos donantes de ARENA en todos estos años”.

Cabe mencionar que esta pieza solicitada únicamente contó con el apoyo de ARENA y VAMOS por lo que no ingresó al pleno para su discusión.