Vicepresidente Ulloa se reúne con la delegación del Gobierno de la República Popular China

Comparte en redes

Quienes arribaron a El Salvador en el marco de la Ceremonia de Investidura Presidencial que se llevará a cabo este sábado 1 de junio.

EL SALVADOR.- Este 30 de mayo, el vicepresidente Félix Ulloa se reunió con la delegación del Gobierno de la República Popular China, quienes arribaron al país salvadoreño en el marco de la Ceremonia de Investidura Presidencial que se llevará a cabo este sábado 1 de junio.

En la reunión estuvieron presentes: el Ministro de Cultura y Turismo, Sun Yeli; el Embajador, Zhang Yanhui y la Embajadora del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Ou Jianhong.

En el encuentro, el Gobierno chino manifestó la voluntad por apoyar proyectos salvadoreños en beneficio de la población, especialmente en áreas como cultura, medio ambiente, tecnología y profesionalización de la gestión pública; además, destacaron “la transformación positiva de El Salvador en temas de seguridad, convirtiéndonos en el país más seguro del hemisferio occidental con más de 600 días sin homicidios”, manifestó en su cuenta oficial en X, Ulloa.

Por otro lado, la comitiva, manifestó su satisfacción al observar el alto flujo de personas en la Biblioteca Nacional de El Salvador, (BINAES).

Además, expresaron la voluntad de realizar próximamente, un intercambio de conocimientos y opiniones con académicos de ambos países en temas de democracia y crecimiento económico, con el objetivo de fortalecer las estrategias orientadas a estos pilares.

“Este compromiso enfatizó la intención de ambos Gobiernos de continuar estrechando la cooperación bilateral en aras del desarrollo mutuo”, aseguró el vicepresidente de El Salvador.