Vicepresidente Ulloa firma Memorando de Entendimiento con la Agencia de Desarrollo y Diseño de Nación


Buscan impulsar el bienestar y el crecimiento de El Salvador.

EL SALVADOR.- El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, firmó un Memorando de Entendimiento con el Director de la Agencia de Desarrollo y Diseño de Nación (ADDN), David Rivard.

Este acuerdo estableció un marco de cooperación para promover alianzas, programas y políticas para continuar garantizando el bienestar de la población. Además, de fortalecer las capacidades institucionales, habilidades de liderazgo y la gestión del conocimiento entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la ADDN.

Previo a la rúbrica, los funcionarios y sus equipos técnicos, sostuvieron una reunión en la que dialogaron sobre la transformación positiva del país, en la que ahora, los salvadoreños pueden gozar de paz, mejores servicios públicos y crecimiento económico.

Profundizaron sobre otras iniciativas ejecutadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como la Estrategia Nacional de Desarrollo Integral (ENDI), concebida en el año 2023 para acelerar el progreso del país con base a 97 metas clave y la interconexión de desafíos y soluciones equitativas.

De la misma forma, conversaron sobre el censo poblacional realizado recientemente en El Salvador, con la visión de obtener un diagnóstico preciso de la realidad contemporánea.

Además, subrayaron la importancia de utilizar estos resultados para seguir impulsando acciones holísticas que aborden las diversas necesidades de las comunidades en temas de vivienda, infraestructura social, educación, inversión y otros aspectos, siempre con un fuerte compromiso de respeto hacia el medio ambiente.