Vicepresidente Ulloa felicita al presidente reelecto de República Dominicana, Luis Abinader

Comparte en redes

El actual presidente de República Dominicana, Luis Abinader, fue reelegido este domingo en primera vuelta, con casi el 60 % de los votos.

EL SALVADOR.- El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, felicitó al presidente reelecto de República Dominicana, Luis Abinader, tras conocerse su triunfo en las elecciones desarrolladas el domingo 19 de mayo.

“República Dominicana ha decidido darle otro período presidencial en una gran fiesta cívica y democrática a @luisabinader, un gran amigo del pueblo salvadoreño. Le envío mis mejores deseos y felicitaciones por este triunfo; muchos éxitos y a seguir trabajando por el bienestar de nuestros países de la región SICA”, escribió el vicemandatario salvadoreño en la red social X.

El actual presidente de República Dominicana, Luis Abinader, fue reelegido este domingo en primera vuelta, con casi el 60 % de los votos, prácticamente el doble de los obtenidos por el candidato situado en segunda posición, el ex presidente Leonel Fernández.

Un total de 8.145.548 personas fueron llamadas a participar en el proceso, que fue evaluada por unos 2.000 observadores, más de 400 procedentes de organizaciones internacionales que han conformado 20 misiones y más de 1.500 nacionales.