Opiniones de Latinobarómetro sobre El Salvador provienen de “la desorientada oposición” y “medios controlados”

Comparte en redes

La organización Latinobarómetro etiquetó a la administración de Nayib Bukele en 2023, como “débil en democracia”.

EL SALVADOR. – El vicepresidente de la república, Dr. Félix Ulloa, reaccionó ante el resumen publicado por Latinobarómetro, en el cual la organización internacional sostuvo que durante la gestión del presidente Nayib Bukele en 2023, la democracia fue débil.

Ante el estudio, Ulloa cuestionó: «¿De dónde saca Latinobarómetro que en El Salvador se toman decisiones sobre las leyes, que la candidatura de Bukele es inconstitucional y que hay control sobre los medios de prensa? Sin duda de la desorientada oposición, de los “medios controlados» y sus voceros internacionales».

Por su parte, el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, destacó que a pesar de las “opiniones” de la ONG, el resumen comparte “datos duros” sobre el rendimiento de su administración en 2023:

“Resumen de las elecciones del 4F que hace Latinobarometro, la ONG que realiza el estudio de opinión más famoso de Latinoamérica y que nunca ha ocultado su desagrado hacia nosotros. Sin embargo, si quitamos las OPINIONES y dejamos los DATOS DUROS, es un resumen interesante”.

Más detalles: https://lanoticiasv.com/latinobarometro-destaca-el-nivel-de-aprobacion-de-nayib-bukele-y-la-confianza-en-las-instituciones-gubernamentales/