Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoraciones del 43° aniversario del magnicidio del rector mártir, Félix Antonio Ulloa

Comparte en redes

Ulloa resaltó el sacrificio de los ciudadanos salvadoreños que ofrendaron sus vidas para defender la libertad de la población.

EL SALVADOR. – El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto con su esposa, Lilian de Ulloa y su hija, Margarita Ulloa, conmemoraron el 43° aniversario del magnicidio de su padre, Félix Antonio Ulloa, en Chinameca, San Miguel, en un evento organizado por el Instituto Nacional Ing. Félix Antonio Ulloa.

El vicepresidente, su familia y estudiantes del centro educativo, colocaron una ofrenda floral al busto que rinde honor al legado del ilustre profesor, destacando que el rector mártir dio su vida por defender la autonomía universitaria, la libertad de cátedra y los derechos de los estudiantes.

Durante el acto, Ulloa resaltó el sacrificio de los ciudadanos salvadoreños que ofrendaron sus vidas para defender la libertad de la población y motivó a los estudiantes a amar la cultura y la ciencia para alcanzar el bienestar común.

En otro evento, recordó que hace 43 años, su padre, fue asesinado en un intento fallido por silenciar su voz. A pesar de ello, resaltó que la muerte del ilustre maestro «trascendió fronteras y sigue siendo un impulso para la promoción de la libertad, la cultura y la ciencia hasta el día de hoy».