Destacó que han pasado 27 años desde la última visita papal al país y el deseo de los salvadoreños de recibir al Santo Padre.
EL VATICANO.- El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, se reunió con el Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin para conversar sobre la nueva realidad de El Salvador, además extendió una invitación al Cardenal Parolin para que el Papa Francisco, visite El Salvador.
Durante la reunión, el Cardenal Parolin mostró interés por conocer las acciones ejecutadas por el Gobierno salvadoreño para generar bienestar a la población, por tal motivo, el vicepresidente Ulloa afirmó que El Salvador es uno de los países más seguros del hemisferio occidental gracias al éxito del Plan Control Territorial y destacó que actualmente, esta estrategia se encuentra en la fase 6 y se enfoca en la integración, informaron en las redes sociales de la vicepresidencia de la República.
El vicepresidente recalcó las diversas acciones ejecutadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele para garantizar que los salvadoreños vivan en un país seguro, con fuentes de empleo y oportunidades. También habló sobre la reactivación de la agricultura en las zonas rurales y enfatizó que esta estrategia promueve el desarrollo económico.
De la misma forma, aseveró que se está reconstruyendo el tejido social, frenando la migración forzada, revitalizando el turismo y devolviendo la esperanza, la libertad y la alegría a los salvadoreños.
En cuanto al Régimen de Excepción, afirmó que, actualmente, la ciudadanía lleva una vida normal, sin fronteras imaginarias y con respeto a los derechos humanos; pues éste, no afecta las libertades públicas sino solamente dos garantías fundamentales de carácter individual y de naturaleza judicial.
El vicepresidente extendió una invitación al Cardenal Parolin para que el Papa Francisco, visite El Salvador, destacando que han pasado 27 años desde la última visita papal al país y el deseo de los salvadoreños de recibir al Santo Padre.
Finalmente, hicieron un llamado a la paz, a buscar soluciones pacíficas para los conflictos y promover acciones humanitarias para las poblaciones vulnerables.