El CUBO Santa Lucía cuenta con instalaciones modernas y accesibles que incluyen una biblioteca con acceso a tecnología.
EL SALVADOR.- Este día, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín recibió al vicepresidente del Parlamento de la Región Flamenca de Bélgica, Filip Dewinter, para mostrar la experiencia de El Salvador con la habilitación de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en zonas que en el pasado fueron dominadas por las pandillas.
El CUBO Santa Lucía, ubicado en Mejicanos, San Salvador Centro, es un espacio multifuncional diseñado para promover el desarrollo integral de las comunidades a través de la formación, el arte, la cultura y el deporte, el cual visitó el vicepresidente del Parlamento de la Región Flamenca de Bélgica.
“Es una visita de primer nivel, se han dado cita esta tarde para poder seguir conociendo de cerca, ya no solo en teoría, sino en la práctica, cómo ha influenciado positivamente, cómo ha transformado nuestras comunidades el Plan Control Territorial a través de sus diferentes fases. Hoy les tocó venir a conocer la fase 2 que es la que el Presidente Nayib Bukele denominó Oportunidades”, explicó el director de Tejido Social.
Con este proyecto, a cargo de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, el Gobierno del presidente Nayib Bukele brinda alternativas de crecimiento y bienestar a jóvenes y familias en áreas con altos índices de vulnerabilidad.
El CUBO Santa Lucía cuenta con instalaciones modernas y accesibles que incluyen una biblioteca con acceso a tecnología, áreas recreativas, para talleres y actividades culturales, así como espacios deportivos.
“Estoy muy impresionado con lo que ha hecho el Gobierno, sé que hace cuatro, cinco o seis años ha sido muy difícil para las familias estar aquí, pasear por los vecindarios y estoy muy impresionado por lo que ha hecho el CUBO, ya que han logrado prevenir que la juventud y los niños se acerquen o vayan a formar nuevas cosas, pandillas por ejemplo”, manifestó Filip Dewinter.
Este CUBO se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad, ofreciendo programas educativos, capacitaciones técnicas, clases de arte y eventos culturales que buscan fortalecer las habilidades de sus participantes y fomentar la convivencia.