Vicepdte. Ulloa junto a la vicecanciller de El Salvador participan en seminario sobre cooperación multipartidaria y consulta política en China

Comparte en redes

El cual se llevó a cabo en la República Popular de China.

EL SALVADOR.- El vicepresidente de la República, Félix Ulloa junto a la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, participaron en la República Popular de China, en un Seminario Temático sobre el Sistema de Cooperación Multipartidaria y Consulta Política bajo el Liderazgo del PCCh, impartida por el Sr. Hu Henglu, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y Jefe de la Oficina de Estudios de la Oficina General de la CCPPCH.

El Sr. Hu Henglu habló sobre el funcionamiento e importancia de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, compuesta por diversos representantes de la sociedad, incluyendo a los 8 partidos democráticos actuales, representantes de las 56 etnias presentes en el país, la academia, organizaciones religiosas, grupos sociales y económicos, logrando así, una mayor representatividad de toda la sociedad.

“La CCPCH juega un papel muy importante en la toma de decisiones políticas, como un proceso de consultas políticas amplias y es la expresión de los deseos y demandas del pueblo para la optimización de la gobernanza del país”, publicó el vicepresidente de El Salvador en redes sociales.

Además, Ulloa comentó, que Hu Henglu les explicó las características del sistema democrático de China basada en una democracia, electiva y consultiva que se aplica en todos los niveles, está, optimiza y mejora la toma decisiones y las políticas. Ya que, en el concepto chino, no solo debe representar a unos pocos y debe tener como fin solucionar los problemas de la sociedad, a través de la participación ciudadana.

“El modelo chino, es un ejemplo de transformación constante a nivel internacional y es la base fundamental de los dos milagros en los últimos 40 años, sostenibilidad económica y estabilidad de largo plazo. Queremos continuar trabajando de forma conjunta para el desarrollo económico, social, democrático y cultural de nuestros pueblos”, dijo el vicemandatario salvadoreño.

El vicepresidente Félix Ulloa invitó al Sr. Hu a la Conferencia que realizaran en noviembre en El Salvador sobre el Estado y Modelos de Democracia, donde analizaran los diferentes modelos democráticos de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia.

Nota relacionada: