Viceministro Reyes sobre investigación en venta de licencias de forma ilegal: “Estaban haciendo de la seguridad vial un negocio”


El viceministro fue enfático al decir que los involucrados son responsables indirectos de muchas muertes en accidentes de tránsito.

EL SALVADOR.- El viceministro de Transporte se refirió a la red de corrupción de las escuela, examinadoras de manejo y empleados de la institución, afirmó que dijo que a los involucrados les tiene que caer todo el peso de la ley, ya que permitieron que personas que conductores sin experiencia tomaran el control de un vehículo.

“La corrupción que se estaba dando en temas de escuelas de manejo es era como un cáncer. Si nosotros solamente hacíamos una un movimiento superficial si solo agarrábamos a unos cuantos, esto al final iban a quedar células ahí que se iban a reproducir y no íbamos a salir absolutamente de nada”, comentó el titular del VMT.

Señaló que se trata de investigaciones que culminaron en la entrega controlada de efectivo para poder adquirir la licencia de forma ilegal, “estas personas tenían una red, una estructura, operaban con tramitadores, operaban con coyotes que se ubicaban a las afueras de Sertasen, de escuelas examinadoras, de escuelas de manejo, muchos de ellos posiblemente estaban hasta estafando a a los usuarios que se estaban acercando para realizar cualquier tipo de trámite”.

¿Cuáles son las implicaciones de lo que está teniendo este golpe que se dio? “es un golpe sobre la mesa definitivamente y es tomar el control de forma definitiva sobre todas estas prácticas que se estaban dando. Muchas ni siquiera son escuelas, pueden ser tramitadoras que solamente servían como fachada y ellos lo que querían era ganar dinero. Estaban haciendo de la seguridad un vial un negocio”.

El viceministro fue enfático al decir que los involucrados son responsables indirectos de muchas muertes en accidentes de tránsito: “No se trata solamente de corrupción, esto también es sangre en las manos de las personas que permitieron que conductores sin experiencia tomaran el control de un vehículo, que tuvieran una licencia”.

“No sabemos cuántas muertes se habrán podido evitar si esto se hubiera detenido antes, no sabemos cuántas personas habrán muerto por estos siniestros otros causados por estas personas irresponsables y, por lo tanto, es es algo a lo que les tiene que caer todo el peso de la ley por por por esas acciones”, agregó.