«Se han estado realizando las pruebas, ya prácticamente está funcional», expresó.
EL SALVADOR.- El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, dijo que están listos para arrancar el sistema de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero: «Estamos listos para empezar el primer tramo que será en el bulevar Monseñor Romero, con la aplicación de fotomultas. Se ha estado trabajando en la señalización, tanto en la marcación en el pavimento (horizontal), como la vertical, que son los letreros que se observan a lo largo de todo el recorrido (del bulevar Monseñor Romero)».
«Ya los equipos están activos, están registrando la información, se han estado realizando las pruebas, ya prácticamente está funcional. No estaría pasando de esta o la siguiente semana, es algo que ya está listo» .
«Estamos haciéndole tiempo a la población de que se entere de que sepa que esto viene», aseguró.
Asegura que el objetivo es reducir el riesgo de que suceda algún tipo de siniestro vial, para disminuir los índices de colisiones, fallecidos y lesionados.
«Se transiciona de 90 kilómetros por hora (velocidad máxima), se pasa a 70 y luego a 60, para que los vehículos tengan tiempo de reducir la velocidad gradualmente y que se incorporen de forma más segura».
Dijo que están avanzando en la señalización en la autopista Comalapa y posteriormente Los Próceres.