Viceministro Luna: «Estamos extrayendo hasta el último de los pandilleros para llevarlos tras las rejas donde les espera el régimen más severo»

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El viceministro de Justicia y Seguridad Pública y director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, ratificó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele a través del Gabinete de Seguridad, «está extrayendo hasta el último de los pandilleros para llevarlos tras las rejas donde les espera el régimen más severo».

«Vamos a llegar hasta el último rincón del territorio salvadoreño, no solo capturando delincuentes, sino que también borrando (limpieza de grafitis alusivos a las pandillas) de la historia de este país a los terroristas», declaró el viceministro de Seguridad.

«Las cárceles ya no son los hoteles de las pandillas. Desde que ingresó el Gobierno del presidente Bukele, el Estado tiene el control, orden y disciplina de los centros penales», reafirmó el viceministro Osiris Luna Meza.

«La gente no le tiene miedo a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fuerza Armada (FAES), al contrario, se sienten confiados con la presencia de los elementos en las comunidades», aseguró el director de Centros Penales.

Reos en fase de confianza que no son ni han sido pandilleros: «les estamos enseñando a reinsertarse a la sociedad. Con ellos estamos ayudando en la reparación de hospitales, unidades de salud, elaboración de pupitres, borrado de grafitis y limpieza de playas y quebradas», enfatizó el viceministro de Seguridad.

«Con los programas de reinserción en los centros penales, los reos de confianza se sienten útiles y quieren que sigan (los programas) porque están aprendiendo muchos oficios nuevos que les facilitarán la reinserción en la sociedad», agregó.

Finalmente, el director Luna dio a conocer que se ha incorporado «diferentes acciones en los penales, para apoyar la rehabilitación de presos que tienen condiciones para ser atletas y poder desempeñarse en ello. El INDES nos está apoyando en esta labor».