Viceministro de Agricultura afirma que los AGROCENTAS ofrecen insumos agrícolas a buen precio, justos y razonables


Se espera abrir más de treinta AGROCENTAS a corto plazo.

SAN SALVADOR – Esta noche, 22 de septiembre, durante entrevista televisiva, el viceministro Ad-Honorem del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, habló de los diferentes trabajos que se están realizando en esta cartera de Estado a veneficio de los salvadoreños para avanzar en todos los sectores productivos.

Domínguez señaló que los cafetaleros nacionales cuentan con un nuevo socio comercial para expandir Café de El Salvador a escala internacional. Además, destaca que Making Coffee se ha convertido en un nuevo socio comercial para los productores, abriendo nuevos mercados para el café salvadoreño.

«Nuestro café tiene una excelente calidad, y considero que es uno de los mejores del mundo», afirmó el viceministro Ad-Honorem del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Asimismo, señaló que establecer relación con socios estratégicos es una oportunidad para que se abran más puertas para el café. «El nuevo Instituto Salvadoreño del Café velará para aumentar la producción nacional del café», agregó.

«En este momento se está comercializando Café de El Salvador, versión Independencia, y se van a llevar a sus casas un café de calidad», explicó Óscar Domínguez.

Es muy posible que este año se abran las primeras estaciones de Café de El Salvador, para que las personas puedan comprar esa «joya para el paladar».

Por otra parte, destacó que los resultados de las jornadas de inseminación artificial en bovinos, que están a cargo de brigadas multidisciplinarias, conformadas por médicos veterinarios, zootecnistas, inseminadores, entre otros.

«Con los beneficios de uno de nuestros programas impulsados, hay ganaderías que ya no están usando ningún gramo de concentrado, y una de ellas se está ahorrando alrededor de $4,000 semanales», señaló el viceministro Ad-Honorem.

AGROCENTA nace para dar precios justos a la población. «Ciertos agroservicios abusan del pequeño productor», afirmó Domínguez.

También recalcó que los AGROCENTA, una de las medidas impulsadas para apoyar la economía del sector agropecuario y de la población, ha logrado que se den precios justos.

«Nuestra meta es abrir más de treinta AGROCENTA, en el corto tiempo», afirmó el viceministro Ad-Honorem.