Verstappen gana en Países Bajos contra viento, lluvia y marea

Comparte en redes

Ni una torrencial lluvia, asfalto empapado y un intenso Fernando Alonso fueron suficientes para evitar que Max Verstappen igualara un récord histórico de Sebastian Vettel.

PAÍSES BAJOS. – Este domingo Max Verstappen venció de local en el Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1 en un final dramático por la lluvia e igualó un récord de Sebastian Vettel de nueve triunfos consecutivos en una temporada conseguido en 2013. Ambos lo lograron con Red Bull, que diez años más tarde vuelve a mostrar una superioridad contundente. El podio lo completaron Fernando Alonso, con Aston Martin y Pierre Gasly, con Alpine

Con el apoyo de su gente, el mejor auto de la categoría en esta temporada y un soberbio manejo, Verstappen alcanzó su novena victoria en fila y la undécima en el año. Amplió su diferencia en la punta del campeonato y solo resta esperar su tercera coronación consecutiva en la Máxima.

El neerlandés de 25 años plasmó su 46ª victoria en la categoría en la que también ostenta 90 podios, 28 poles positions, 27 récords de vuelta en 176 Grandes Premios. Debutó en 2015 con 17 años y su récord de haber sido el más joven en correr en F1 por ahora será imposible de batir debido al cambio en la reglamentación que exige al menos 18 años para poder competir en la Máxima.

El podio lo completaron Fernando Alonso (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpha Tauri). Tercero en pista culminó Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), pero fue penalizado por exceder el límite de velocidad dentro de los boxes. El resto del top diez lo integraron, Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Alex Albon (Williams), Oscar Piastri (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine).

La temporada continuará el venidero fin de semana con un clásico, el Gran Premio de Italia, en el mítico Autódromo de Monza, el Templo de la Velocidad.