Verifican medidas de seguridad en el Parque Recreativo Costa del Sol

Comparte en redes

Revisaron el buen estado de las conexiones de luz y el sistema de gas en los establecimientos de alimentos en el Parque Recreativo Costa del Sol.

LA PAZ.- Esta tarde, el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, junto con el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, recorrieron los establecimientos que están ubicados en la Costa del Sol, en La Paz.

El objetivo del recorrido fue verificar el buen estado de las conexiones de luz y el sistema de gas en los establecimientos de alimentos en el Parque Recreativo Costa del Sol.

Inspectores de la Unidad de Prevención y Seguridad Contra Incendios se están asegurando de que los establecimientos de alimentos cumplan con las medidas preventivas para evitar incidentes.

«Enfocados en la prevención, hemos realizado inspecciones en restaurantes y lugares de venta de alimentos. Seguimos trabajando para garantizar la seguridad de todos», comenta el subdirector de Bomberos, Erick Vásquez.

«Verificamos aspectos que podrían provocar un incendio, como el sistema de gas propano y la instalación eléctrica. Verificamos que el sistema de gas propano esté correctamente asegurado, con cilindros en buen estado y alejados de fuentes de ignición», señaló.

Así mismo, los funcionarios visitaron el puesto de la Unidad de Guardavidas para verificar el trabajo que realizan junto con los técnicos del Equipo Táctico Operativo en la Costa del Sol.

“Como parte de la ejecución del Plan Verano 2024 tenemos un despliegue de guardavidas en 28 puntos estratégicos a escala nacional. Como Sistema Nacional de Protección Civil hemos establecido una coordinación con instituciones como Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde, Comandos de Salvamento y el Sistema de Emergencias Médicas”, destacó el subdirector Pérez.