Varios terroristas capturados en las últimas horas, gracias a la ofensiva contra los remanentes de pandillas


La ofensiva surge luego de que el Gabinete de Seguridad, mantuviera una reunión en horas de la tarde del domingo.

EL SALVADOR. – Dos personas han sido capturadas en horas de la tarde de este lunes. El primer capturado, luego de ser lanzada la ofensiva contra los remanentes de pandillas, fue Ricardo de Jesús Nájera Sales. Según el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Gustavo Villatoro, Nájera perfila como uno de los fundadores de la pandilla 18 sureños.

El funcionario agrega que tanto el sujeto como la estructura criminal operaba en en el Cantón San Isidro y Las Marías, en Izalco. Por lo que será procesado conforme a la ley.

«Ni un solo terrorista escapará de la tenemos un objetivo, desarticular y eliminar a estas estructuras criminales», concluyó el Ministro Villatoro.

Por otra parte, la Fuerza Armada reportó la captura de Saúl Ernesto Lobos Castillo, alias «Pelos», quien es un gatillero de la MS13. Según las autoridades, el sujeto fue capturado durante un control vehicular instalado en la carretera Litoral a la altura de Santiago Texacuangos.

Lobos es responsable de múltiples asesinatos por orden de su clica Directo Locos Salvatruchos de San Vicente, informó la Fuerza Armada.

Otra captura se realizó en Santa Tecla, cuando Adolfo Adonay Gómez Palacios, alias Moreno, pandillero de la MS13, fue interceptado por elementos policiales. Según la institución, el sujeto se encargaba de avisar sobre los movimientos policiales y de personas ajenas a la zona. Por lo que enfrentara un nuevo proceso por Agrupaciones ilícitas, ya que en el 2020 estuvo detenido por limitación ilegal a la libre circulación.

William Alexander Monroy, alias «Chorro», también fue capturado en Quezaltepeque. El sujeto ya poseía antecedentes penales, luego de estar en prisión del 2006 al 2008 por Agrupaciones Ilícitas, mismo cargo por el que deberá de enfrentar un nuevo proceso.

Siempre en Quezaltepeque, La Libertad, la PNC capturó a Ervin Ricardo Cruz Pérez, alias «Bulula». Responsable de varios asesinatos con los cuales buscaba ascender a Homeboy de de la MS13. Según las autoridades policiales, el sujeto se movilizaba con un grupo armado por diferentes cantones de Quezaltepeque, La Libertad, que fue desarticulado hace unos meses.