Varios heridos tras choque de trenes y descarrilamiento en Palermo, Argentina

Comparte en redes

El servicio quedó interrumpido, según informó Trenes Argentinos en un comunicado, mientras que, de momento, se reportan más de 50 lesionados, quienes fueron trasladados a un recinto asistencial.

ARGENTINA.- Una formación del tren San Martín descarriló en una estación de Palermo y el SAME y los bomberos trabajan en el lugar. Según pudo saber TN, la línea viajaba de Retiro hacia Pilar y colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío. Hay al menos 50 pasajeros heridos que fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia.

El accidente ocurrió a las 10.31 (hora local) sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Figueroa Alcorta y el servicio quedó interrumpido, según informó Trenes Argentinos en un comunicado. El tren Mitre circula con normalidad.

Los Bomberos y el SAME desplegaron un fuerte operativo en el lugar para evacuar a los pasajeros y contener el derrame de combustible. Los hospitales cercanos fueron avisados ante la alerta roja y atendieron a decenas de personas con politraumatismos varios.

Los Bomberos realizaron un triage primario, y algunos pasajeros evacuaron la zona por sus propios medios, en tanto que quienes aducían algún dolor quedaron a resguardo.