Varias carreteras comienzan a habilitarse luego de 12 días consecutivos de bloqueos en Guatemala


En los puntos bloqueados los manifestantes solicitan la renuncia de la Fiscal General del Ministerio Público, María Consuelo Porras, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche y el juez Freddy Orellana.

GUATEMALA. – Luego de 12 días consecutivos de bloqueos en Guatemala, las carreteras y entradas principales a la Ciudad Capital, han comenzado a abrir el paso al transporte pesado y a toda persona que utiliza alguna vía para poder transitar libremente.


En los puntos bloqueados los manifestantes pedían a las autoridades que fueran escuchadas sus peticiones, solicitando la renuncia de la Fiscal General del Ministerio Público, María Consuelo Porras, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche y el juez Freddy Orellana.


El informe actualizado por Provial, indica que hasta el momento se encuentran 25 puntos bloqueados y 15 habilitados, tomando en cuenta que solo en la Ciudad Capital hay 8 puntos sin complicaciones, por lo que se puede transitar libremente.


El único lugar que sigue bloqueado en la capital es, la 32 calle de la Av. Petapa de la zona 12, por lo que autoridades recomiendan tomar vías alternas, o precaución al transitar por ese lugar.