VAMOS, Nuestro Tiempo, y ARENA piden al TSE información sobre la cadena de custodia de los paquetes electorales

Comparte en redes

«Si esa custodia no es garantizada sería un grave problema y sería importante valorar la nulidad de la elección», señaló la diputada Claudia Ortiz.

SAN SALVADOR.- VAMOS, Nuestro Tiempo, y ARENA, se unieron para presentar solicitudes al Tribunal Supremo Electoral, respecto a la cadena de custodia de los paquetes electorales.


«De nada sirve que abran las urnas y que se cuente papeleta por papeleta si no podemos garantizar, que esas urnas y esas papeletas no han sido ya alteradas», dijo la diputada de Vamos, Claudia Ortiz.


Piden información sobre los lugares donde se resguardan los paquetes electorales, solicitan que se defina el procedimiento y condiciones del escrutinio.


La legisladora agregó: “Vamos a presentar de forma escrita una solicitud al TSE para que dé las garantías de que la cadena de custodia de los paquetes electorales no ha sido violentada”.


Por su parte el candidato a diputado de Nuestro Tiempo, Héctor Silva dijo: “iniciamos este proceso de escrutinio final con declaraciones de la magistrada presidenta que son alejadas de la realidad, habla de un escrutinio preliminar que no ha existido, no se ha llevado a cabo de forma transparente”.


“Se debe hacer una auditoria técnica al equipo de trasmisión que utilizó el TSE, hemos visto declaraciones de ciudadanos y ellos claramente estaban diciendo que los votos estaban siendo duplicados”, explicó el candidato a diputado de ARENA, Cesar Reyes.