VAMOS aspira a obtener cinco diputados de la Asamblea Legislativa

Comparte en redes

Esperan obtener diputaciones por los departamentos de: San Salvador, Santa Ana, La Libertad, San Vicente y La Paz.

SAN SALVADOR.- Esta tarde en Las Cosas Como Son, radio, participó Paul Monroy candidato a diputado del partido político VAMOS, por Santa Ana, quien aseguró que esperan obtener cinco escaños.
“La meta es ganar cinco diputados, si ganamos cuatro es un éxito, es un proyecto que va en crecimiento y estamos duplicando a los partidos tradicionales”.


Esperan obtener diputaciones por los departamentos de: San Salvador, Santa Ana, La Libertad, San Vicente y La Paz: “depende lo que vos aportes y de todo lo político que te va a aportar Claudia Ortiz, más lo que va a sumar el partido”, dijo.


Asimismo, aseguró: “No veo en Santa Ana, que algún diputado saque 70,00 votos, si los diputados de Nuevas Ideas no se saben quiénes son. Ellos están esperanzados a que la sombra del presidente va a volver a arrastrar, si estas estado tres años en la Asamblea y no te has podido dar a conocer en las comunidades”.


Respecto a que no llevan candidatura presidencial dijo: “en este periodo no porque es un partido consensuado e inteligente, para tener el presupuesto para lanzar un candidato presidencial debes tener plata para no hacer una campaña paupérrima como la que vimos, el partido no tiene este tipo de financiamiento, los que estamos aquí nos cubrimos con nuestros propios recursos”.


Explicó que: “a nivel presidencial, muchos invitaron a Claudia Ortiz a que tomara esa decisión al final de cuentas ella dijo que no, me parece una decisión muy sabia”.


Respecto a la candidatura del Nayib Bukele dijo: “Considero que Bukele no tiene competencia, no se logró conformar una figura que fuera una alternativa. Él jamás va a ganar con la votación que ganó el periodo pasado”.


Sobre renuncia de los candidatos a presidente de los partidos de oposición dijo: “Sería lo más leal, hay que retirarse con honor. Ellos pudieron conjugar una buena formula para ocasionar una segunda vuelta y ver si ahí podían competir, pero el primer objetivo era ocasionar una segunda vuelta”.