El ambiente se percibirá cálido y brumoso a lo largo del día.
EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica lluvias y tormentas durante la tarde y noche de este viernes 23 de agosto.
Por la mañana, según el MARN, el cielo estará mayormente despejado, sin lluvias en este periodo de tiempo.
Para la tarde, se prevé un aumento en la nubosidad sobre la cordillera volcánica y el norte del país, con posibilidad de lluvias y tormentas hacia media tarde en el sector occidental.
Al final de la tarde y durante la noche, se podrían generar lluvias y tormentas nuevamente en el norte del país y se prevé estas se desplacen por el oriente y centro del territorio.
El ambiente se percibirá cálido y brumoso a lo largo del día. El viento se mantiene del noreste durante todo el día, a excepción de la tarde, cuando se tiene el ingreso de la brisa marina, procedente del sur y suroeste, la velocidad estará entre los 8 a 18 km/h, así lo pronosticó la institución ambiental.
«Una vaguada que se extiende desde una circulación ciclónica inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical, se extiende hacia la costa oriental de El Salvador, favoreciendo el desarrollo de lluvias y tormentas con énfasis al oriente y centro del país», explicó el MARN.