Unos ladrones irrumpen en el castillo de Windsor con los príncipes de Gales y sus hijos en el interior


Sustrajeron algunos vehículos y herramientas agrícolas.

(MARCA).- La pasada madrugada resultó más tensa de lo habitual en el castillo de Windsor, donde residen el príncipe Guillermo y la princesa Kate Middleton con sus hijos. Un grupo de hombres entraron por la fuerza y aprovecharon que la familia real británica dormía para robar algunos vehículos agrícolas y provocar el pánico entre los trabajadores de la finca que allí se encontraban.

Según informa el Daily Mail, los ladrones irrumpieron en el castillo gracias a una escalada de dos metros en la valla. Al mismo tiempo, emplearon un camión robado para reventar una puerta de seguridad y acceder a una zona con material agrícola. Antes de que pudieran frenarlos, los hombres salieron rápidamente y se llevaron algunos vehículos y herramientas del lugar.

Entre las pertenencias robadas se encuentran una camioneta y un quad, que se encontraban en el granero de Shaw Farm. Aunque el lugar donde se produjeron los hechos se encuentra en la residencia real, lo cierto es que todo se desarrolló a cinco minutos de las habitaciones donde en ese momento descansaban los herederos al trono británico.

Las alarmas saltaron, pero no frenaron a los ladrones

Medios británicos se hacen eco de que los agentes armados habían sido retirados de las zonas de entrada al castillo. Sin embargo, también confirman que desde la pasada madrugada hay varios efectivos rodeando la zona, con el objetivo de que una situación así no vuelva a repetirse.

Los investigadores creen que los ladrones llevaban un tiempo analizando la zona, estudiando cada detalle y aprovecharon un momento de menor vigilancia para entrar al castillo de Windsor. The Sun explica, gracias a una fuente, que las alarmas saltaron de inmediato, si bien todo transcurrió muy rápido.

«Era un domingo en semana escolar, por lo que la joven princesa y su hijo estarían durmiendo en Adelaide Cottage, a la vuelta de la esquina, pero aún en el terreno», indica una fuente al citado medio. Hasta este momento el caso sigue abierto y no ha habido detenciones.