Reportan cero muertes en las playas donde están los guardavidas.
EL SALVADOR.- El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó este jueves 6 de marzo que la Unidad de Guardavidas se ha convertido en la sección de Salvamento Acuático.
“Con la entrada en operaciones de esta unidad, el trabajo ha sido tan bueno que puedo decir categóricamente que ahora tenemos cero muertes en las playas donde están los guardavidas”, destacó el funcionario.
“En el último año, hemos venido trabajando a tal punto que ahora la Unidad de Guardavidas se ha convertido en la sección de Salvamento Acuático. No solamente tenemos guardavidas en las playas, también hemos formado y capacitado a por lo menos 90 personas que se han certificado bajo una metodología que se llama Corpi, es el Curso para rescate en inundaciones de alta corriente”, explicó el director de Protección Civil.
“Entonces, tanto es así, que hemos perfeccionado el trabajo del talento humano que ahora nos convertimos en la sección de Salvamento Acuático, que no solamente vela por la seguridad en las playas, sino por la seguridad en los periodos de lluvia, que es un tipo de rescate diferente al que se hace en el mar”, especificó.
“Para esta Semana Santa, no solamente tendremos torres de vigilancia nuevas, sino equipamiento, como las boyas torpedo y mantas térmicas, es parte de un proyecto del Ministerio de Turismo que se ha adquirido equipo a disposición de los rescatistas”, será en la zona de Sur City 2, en el Oriente del país
