Una área de baja presión podría formar un ciclón tropical en los próximo días al sur de la costa mexicana


Al respecto, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, aseguró que, “eso no nos va a afectar, pero ya tenemos sistemas relativamente cerca a nuestro país”.

EL SALVADOR.- Una área de baja presión podría formar un ciclón tropical durante el fin de semana o los primeros días de la siguiente semana al sur de la costa mexicana. Actualmente presenta un potencial de desarrollo ciclónico de 20 % para los próximos 7 días, según el Centro Nacional de Huracanes para las cuencas del Pacífico oriental y central.

“El Observatorio de Amenazas estará monitoreando la evolución de este sistema, aunque no se espera influencia sobre Centroamérica”, informó este martes 20 de abril el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Al respecto el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, aseguró que, “eso no nos va a afectar, pero ya tenemos sistemas relativamente cerca a nuestro país”.

Agregó, “ya se ve que el océano ya comienza a a tener las condiciones para estar generando este este tipo de sistema. Los meses de más riesgo, con mayor actividad es agosto y septiembre. Eso históricamente han sido los meses con más sistemas”.

Dijo que a partir de octubre las lluvias comenzarían a disminuir y “tendríamos la transición ya en el mes de noviembre donde finalizaría la temporada de lluvia. Eso es lo que se tiene hasta el momento”.