Un total de siete ebrios al volante han sido capturados. El delito es conducción peligrosa

Momento en que las autoridades capturan a una mujer

Los titulares de Obras Públicas y del Viceministerio de Transporte, lanzaron esta tarde la campaña  ‘Sé Responsable”, con la que pretenden exhortar a los conductores a evitar accidentes.

EL SALVADOR.- Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas, dijo que los accidentes suceden por la distracción, por conducir en estado de ebriedad, por la excesiva velocidad e invasión de carril.

En horas de la madrugada de este sábado, se capturó a siete personas por conducción peligrosa en San Salvador, San Marcos, La Libertad y Santa, reveló Herrera.

Detalló que dos de estas personas, capturadas en San Salvador, conducían con 124 y 148 grados de alcohol. Otra de las capturas se realizó en San Marcos.  «En La Libertad fue identificado un conductor de camión con 224 grados de alcohol; mientras que en Santa Ana otro con 181 grados”.

Con relación al Programa MOP Te Asiste, reveló que en el primer día, han auxiliado a 61 conductores en distintas zonas, con servicio de grúas gratis.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que como parte de la campaña, implementarán más de 1,060 controles vehiculares, “realizaremos más de 2,000 pruebas antidoping”.

A nivel nacional desplegarán más de 3,000 elementos entre gestores, inspectores y agentes de la PNC, principalmente en sitios turísticos y centros comerciales, adelantó el viceministro.

Según Reyes, en comparación al cierre de marzo 2022, marzo de este año cerró con una reducción del -31 % en fallecidos por siniestros viales.