Un total de seis mexicanos son enviados a juicio por tráfico de cocaína


La droga incautada está valorada en 120 millones de dólares.

SAN SALVADOR. – Seis mexicanos han sido enviados a juicio por El Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador. Los imputados transportaban 809 kilos de cocaína que está valorada en 120 millones de dólares. Los acusados han sido identificados como: Noé Mendoza López, Gabino Elorza Santos, Jesús García Mendoza, Gildardo Lavarriaga Rodríguez, Jesús Daet Nicanov Rodríguez, y José Martín Ojeda Santos.

Al momento de ser detenidos, los imputados se encontraban sin combustible en la lacha en donde transportaban la droga. Según informa la Fiscalía General de la República (FGR) tenían ocho días a la deriva. Además la lancha en la que se transportaban estaba con un motor en mal estado y no poseían ningún tipo de alimento.

Los sujetos pidieron ayuda a un tercero, del cual se desconoce la identidad, antes de que se les proveyera la ayuda para seguir con su cometido, la Fuerza Naval salvadoreña los detuvo.

Los extranjeros estaban armados con fusiles AK-47 en el interior de una embarcación en la que transportaban la droga en ocho bultos, que posteriormente se determinó que era cocaína.