Un neerlandés condenado por violar a una menor jugará en vóley-playa en JJOO


El deportista cumplió una parte de su pena en Gran Bretaña y luego fue trasladado a Países Bajos, donde terminó siendo liberado antes de regresar al voleibol en 2017.

FRANCIA.- Un hombre condenado en 2016 por la violación de una menor de edad fue seleccionado por el equipo neerlandés de vóley-playa para los Juegos Olímpicos de París-2024, confirmó este jueves la Federación Neerlandesa de Voleibol.

Steven van de Velde, que tiene hoy 29 años, fue condenado a cuatro años de prisión después de haber reconoció la violación de una niña de 12 años, según el diario británico The Telegraph.

El deportista cumplió una parte de su pena en Gran Bretaña y luego fue trasladado a Países Bajos, donde terminó siendo liberado antes de regresar al voleibol en 2017.

«Conocemos la historia de Steven», declaró Michel Everaert, secretario general de la Federación Neerlandesa de Voleibol (Nevobo) en un comunicado. «Fue reconocido culpable en la época según el derecho inglés y cumplió su pena», añadió.

Expertos consultados por Nevobo y por el Comité Olímpico Neerlandés estimaron que no había «ninguna posibilidad» de que Van de Velde reincidiera, subrayó.

Michel Everaert estima todavía que el jugador ha sido «plenamente reintegrado en la comunidad neerlandesa del voleibol» y que se muestra como «un profesional y un ser humano ejemplar, por lo que no hay ningún motivo para dudar de él desde su regreso».

Según la Federación Neerlandesa, el jugador admitió haber cometido «el mayor error» de su vida en su juventud.

«No puedo dar marcha atrás, así que tendré que soportar las consecuencias», declaró.