Un muerto y nueve heridos en Ucrania por un ataque ruso en la ciudad de Járkov

Comparte en redes

UCRANIA.- Al menos una persona murió y nueve fueron heridas el martes durante los ataques rusos contra Járkov, segunda ciudad ucraniana, según un nuevo balance de las autoridades.

Los ferrocarriles ucranianos denuncian un ataque «dirigido» contra su red.

Rusia intensificó recientemente sus ataques contra los ferrocarriles ucranianos, esenciales para el comercio, el transporte de civiles y el suministro militar.

El gobernador regional, Oleg Synegobov, informó que las fuerzas rusas habían atacado Járkov, una ciudad en el noreste de Ucrania, con «bombas aéreas dirigidas».

Un civil resultó muerto, dijo, actualizando a la baja el balance inicial de dos muertos.

El número de heridos aumentó a nueve, precisó más tarde.

La compañía de ferrocarriles, Ukrzaliznitsia, indicó que el fallecido y uno de los heridos eran sus empleados.

«Se trata de un nuevo ataque dirigido por el enemigo contra la infraestructura ferroviaria civil», denunció en un comunicado.

Al atacar las vías férreas, Rusia intenta «paralizar» los suministros militares, en particular de material occidental, con vistas a una nueva ofensiva, había declarado el viernes  un alto responsable de seguridad ucraniano.

Ucrania ve cómo se acumulan las dificultades en el frente en los últimos meses y teme que Moscú lance una ofensiva importante en las próximas semanas.

La infraestructura ferroviaria es especialmente vital en Ucrania, ya que desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, todo el tráfico aéreo civil quedó paralizado.